_
_
_
_

El parque industrial Juan Carlos I de Almussafes duplicará su superficie

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El parque industrial Juan Carlos I aumentará su superficie en 715.000 nuevos metros cuadrados merced a un acuerdo que firmarán en breve la Consejería de Industria y los ayuntamientos de Almussafes y Picassent, los dos municipios en los que se ubica el polígono. Las obras de ampliación y acondicionamiento, que se acometerán en dos fases, se iniciarán previsiblemente en enero de 2001 y tendrán una duración estimada de un año. La consejería invertirá, a través del Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) unos 4.000 millones de pesetas.

La ampliación supone en la práctica una duplicación de la superficie dedicada a uso industrial, que en la actualidad es de 660.000 metros cuadrados, en los que se ubican 117 empresas. La extensión total de este parque industrial quedará fijada en 1.375.000 metros cuadrados en los que, según estimaciones de la Consejería de Industria, se instalarán un centenar más de empresas. Los nuevos terrenos se dividirán en 102 parcelas, que darán respuesta a la demanda de suelo industrial existente en la zona, ya que en el polígono Juan Carlos I se ubican numerosas empresas que suministran piezas a la planta valenciana de Ford España. La primera fase de este polígono industrial, que fue inaugurado en 1996, se ha completado con la venta del 100% de las parcelas constriudas.

La nueva superficie quedará dividida en 427.000 metros cuadrados para aprovechamiento industrial, 158.000 para viales y los 130.000 metros cuadrados restantes será destinados a equipamiento, zonas verdes y reservas. La nueva actuación afectará a 456.000 metros cuadrados del municipio de Almussafes y a 259.000 de Picassent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_