_
_
_
_
Reportaje:VERANO 2000La playa:

Poniente (Motril) 13.000 bañistas en hora punta

- Agua. Aceptable. El agua de la playa más concurrida de Motril cumple los imperativos de calidad establecidos por el área de Sanidad Ambiental de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se analiza quincenalmente y dos barcas recorren a diario sus 1.600 metros de longitud para retirar los residuos que flotan en la superficie. - Arena. Basta. Las playas del litoral granadino no tienen precisamente arenas coralinas. Los 5.000 bañistas que a diario visitan Poniente (13.000 los festivos) tuestan sus cuerpos al sol sobre chinas de color grisáceo entremezcladas con piedras de tamaño considerable. Limpia sí está. Una máquina y cinco operarios la sanean todas las noches. Hay 165 papeleras y 25 contenedores para desperdicios.

- Servicios. La seguridad de los bañistas está garantizada por cuatro agentes de Policía Local y 11 miembros de Protección Civil y Cruz Roja que cuentan con dos torres de vigilancia, dos puestos de socorro y una lancha de salvamento. Estratégicamente situadas hay 18 duchas, nueve lavapiés y cuatro servicios. Existe un área para juegos infantiles, tres accesos para minusválidos, una zona de anidamiento de pájaros, seis chiringuitos y, para no quemarse los pies, 600 metros de pasarela de madera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_