_
_
_
_

Dos años de cárcel a una madre por no proteger a su bebé del maltrato paterno

El Tribunal Supremo notificó ayer la sentencia que condena a dos años de cárcel a la madre de un bebé de pocos meses, por no protegerle de los manotazos, pellizcos y otros malos tratos que el padre de la criatura propinaba al niño para que no le molestara con sus lloros.La Audiencia de Castellón condenó al padre a ocho años de cárcel por malos tratos habituales y lesiones, investigados desde que el médico pediatra puso en conocimiento de los servicios sociales y la fiscalía de menores la existencia de hematomas en la cara, cuero cabelludo y orejas del bebé. Al no constar que la madre participase en las agresiones "ni activa ni pasivamente", fue absuelta.

En cambio, el Tribunal Supremo condena también a la madre por omisión, dada su posición de garante y porque "nada hizo (...) para evitar que prosiguieran los malos tratos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_