_
_
_
_
TOUR 2000 18ª etapa

Baño de masas para Commesso

Carlos Arribas

Commesso, napolitano, el anticiclista por su aspecto (una bola redonda, paticorto, de gordos gemelos, de pedaleo feo, feo, feo), cálido, volcánico, emotivo; Vinokúrov, kazajo, rubio albino, perfil de escuela, en apariencia, frío. Cara a cara ambos. Una línea de 400 metros para los dos. El pelotón, muy lejos, a más de cuarto de hora (la fuga consentida salió en el cuarto kilómetro y no interesó a nadie: la formaban cinco corredores de cinco equipos que aún no habían ganado una etapa este Tour, Telekom, Crédit Agricole, Saeco, Bonjour y Lotto); los otros tres colegas de fuga, lejos, a dos minutos. ¿Quién ganará de los dos? Commesso, claro. Más rápido y más hábil. Así es el ciclismo.Es el segundo triunfo en dos Tours del italiano del Saeco, que ya el año pasado, en circunstancias similares, derrotó sobre la línea a Serpellini en Albi. Fue una victoria que enfrió medianamente a la tremenda multitud que en Alemania convocó el paso del Tour: más de un millón de personas, según cálculos policiales. Esperaban un triunfo de Erik Zabel, que no llegó (no hubo sprint y además el alemán maillot verde lleva tres años sin ganar una etapa en el Tour) o por lo menos una victoria vicaria de Vinokúrov, defensor de los colores locales del Telekom. Como el 14 de julio en que Txente García Acosta fastidió la fiesta francesa, el italiano increíble enseñó ciclismo en Alemania.

Más información
FOTO SIN TITULO
El último obstáculo ante Beloki
Rematando las últimas fuerzas
ETAPA
GENERAL
EQUIPOS
MONTAÑA
JÓVENES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_