Xixona deja sin agua a 15 casas de segunda residencia por despilfarrar
Castigados durante una semana sin el líquido elemento por despilfarrar. El Ayuntamiento de Xixona, gobernado por el PP, dejará durante siete días sin servicio de agua potable a 15 familias por excederse reiteradamente en el consumo, que el Ayuntamiento ha fijado en 60 metros cúbicos al mes. Los afectados por la medida habitan viviendas de segunda residencia en el área rural del término municipal.
El Ayuntamiento estableció el pasado año en 60 metros cúbicos el consumo del agua en la localidad, que únicamente cuenta con un pozo para garantizar el abastecimiento durante todo el año. "Estas familias [los afectados por el corte de agua] han rebasado repetidamente estos límites", dijo ayer Desiderio Salas, concejal de Aguas, del PP. "El resto de vecinos respeta escrupulosamente las recomendaciones del Ayuntamiento. Por tanto, la medida se ha de entender como un escarmiento", argumentó el edil.Salas señaló que el consumo de agua medio en estas viviendas ha sido de 170 metros cúbicos al mes, "y en una en concreto ha llegado hasta los 2.700 metros cúbicos". El exceso en el consumo se debe a que estos vecinos utilizan el agua potable para llenar las piscinas y también para regar los campos y jardines. El edil comentó que estas familias ya han sido avisadas de que a partir del próximo día 25 y hasta el 1 de agosto no dispondrán de agua potable en sus viviendas. "La decisión no supondrá problemas para las personas, ya que se trata de viviendas de segunda ocupación", subrayó el concejal.
Desiderio Salas aseguró también que la decisión del del PP, que gobierna en minoría, cuenta con el beneplácito del resto de grupos de la corporación. "Se trata de concienciar a los vecinos de la necesidad de no abusar del consumo. Incluso hemos desestimado ejecutar la sanción de 50.000 pesetas que acarrea el exceso de consumo de agua", concluyó Salas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































