Barcelona agrava las normas contra los locales que generen ruido
El Ayuntamiento de Barcelona impulsará a partir del próximo otoño un nuevo paquete de medidas para reducir la contaminación acústica de la ciudad. Según anunció ayer Imma Mayol, responsable de la comisión de Sostenibilidad y Ecología Urbana durante el acto de presentación del nuevo mapa sónico de Barcelona, tras el verano se incrementará el control del ruido de los vehículos y se endurecerá la normativa relativa a la concesión de licencias de actividad para locales nocturnos o especialmente ruidosos. El principal foco emisor de contaminación acústica, señaló Mayol, continúa siendo la circulación de vehículos, que ha experimentado un crecimiento cercano al 7% desde 1992. Pese a ello, dijo, el ruido de fondo ambiental en el conjunto de la ciudad ha disminuido un decibelio en el mismo periodo. Las zonas más ruidosas continúan centrándose, según se desprende del mapa acústico presentado ayer, en las grandes arterias viarias de la ciudad. En especial, las rondas, la Meridiana, la Diagonal y la Gran Via, además de la calle de Aragón y, en general, el Eixample.
Pese a ello, matizó, el impacto del ruido no se distribuye de manera uniforme ni a lo largo de la misma calle ni tan siquiera en barrios concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.