_
_
_
_
VERANO2000

La Junta, convencida de que los atentados no afectarán a la temporada alta turística

Los hoteles registrarán más de 15 millones de pernoctaciones entre junio y septiembre

La Junta de Andalucía mantiene inalterable sus previsiones sobre la excelente temporada alta turística y está absolutamente confiada en que las últimas acciones terroristas de ETA en Málaga no supondrán ningún freno para el principal sector económico de la comunidad autónoma. El consejero andaluz de Turismo y Deportes, José Hurtado (PA), mostró ayer su convencimiento de que "no van a afectar para nada" y dijo: "No podemos dar argumentos a los asesinos de que tenemos miedo o que rehuimos de aquellas zonas donde pueden atentar".Hurtado aseguró que "los turistas son conscientes de los atractivos que presenta Andalucía y el hecho de que se haya producido un acontecimiento tan desagradable no significa que el turismo tenga de descender". También subrayó que "si se pensara lo contrario, nadie viajaría al País Vasco o a Irlanda. La paz y la convivencia deben situarse por encima de todo".

Más información
FOTO SIN TITULO

Igualmente optimista se mostró el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, quien sí admitió: "cualquier fenómeno anómalo no es un elemento promocional bueno para un destino turístico y puede generar cierta intranquilidad". Según Fraile, los recientes atentados de la banda terrorista en Málaga son "acciones muy concretas que persiguen objetivos muy claros y que están al margen de la oferta turística de la Costa del Sol".

La gerente del patronato costasoleño, Ana Gómez, aseguró que ha constatado tras los atentados que la gente que estos días pasa sus vacaciones en el litoral malagueño "está muy tranquila y muy a gusto".

Las previsiones de la Consejería de Turismo y Deportes estiman que entre los meses de junio y agosto se alojarán en los establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma 6.760.000 turistas aproximadamente, que podrían dejar unos ingresos en torno a 685.000 millones de pesetas, un 30% más que en el verano anterior.

Durante el verano de 1999 los hoteles andaluces acogieron 1.500.000 turistas menos que los previstos para este año. La previsión pone de manifiesto, según Hurtado, la alta capacidad de competitividad del sector turístico andaluz y el buen trabajo realizado por todos los agentes implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El volumen del movimiento hotelero puede crecer entre junio y septiembre en torno a un 4% en relación al mismo período del año anterior, según las previsiones de la consejería. Aproximadamente se esperan unas 15.485.000 pernoctaciones.

En el mes de junio ya se produjeron 3.283.000 pernoctaciones, un 2% más que en el mismo mes de 1999. La estimación de crecimiento para julio es similar, en tanto que los mayores incrementos se producirán en agosto (5%) y, especialmente en septiembre (7%). Este último mes se consolida como el segundo de mayor movimiento turístico, desplazando a julio.

El importante crecimiento de la afluencia de turistas hará que, pese al incremento de la oferta de plazas hoteleras, también crezca de forma considerable el índice de ocupación de las mismas, con una media del 69% para el conjunto de los cuatro meses veraniegos.

Para el próximo mes de agosto se estima que estarán ocupadas el 80% de las plazas hoteleras, tasa que en provincias costeras como Málaga y Almería se elevará hasta el 99% y 95%, respectivamente. Por encima de la media también se situará Cádiz, con un 83%, en tanto que Huelva no superará el 70% y Granada se quedará en el 59%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_