La salud y la sanidad mejoran en los países de la OCDE
La salud mejora en los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y también sus políticas tanto en hospitalización como en financiación sanitaria, según un informe oficial presentado ayer y realizado en 29 estados.El tiempo de hospitalización sigue siendo claramente más corto en Estados Unidos que en el resto de los países miembros, aunque la tendencia general es a reducirlo. Por ejemplo, en Estados Unidos quien sufre un infarto de miocardio permanece en el hospital seis días, mientras que en España son necesarios 12 y en Alemania 16.
En cuanto a la mortalidad precoz se ha reducido a la mitad en la OCDE en las últimas tres décadas y continúa descendiendo.
La relación entre el gasto sanitario y el productor interior bruto se ha estabilizado desde comienzos de los años 90 en un 8,3%. Estados Unidos sigue teniendo el mayor gasto por habitante (710.000 pesetas), mientras que la media de la OCDE es de 319.370 y la de la Unión Europea alcanza las 310.000. El segundo país con mayor gasto es Suiza. En el sector farmacéutico, el líder en gasto es Francia, cuatro veces por encima de Luxemburgo o Irlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.