_
_
_
_
_

Un error en la red descubre los datos de 7.000 clientes de una eléctrica

Un fallo en la seguridad de la página electrónica de la eléctrica británica Power Gen dejó abierta la puerta para que los datos bancarios de sus clientes salieran a la luz, según denunció ayer un cliente. John Chamberlain, informático de Leicester, explicó a BBC Radio cómo descubrió tres carpetas que contenían detalles de más de 7.000 clientes de PowerGen cuando trataba de pagar su factura a través de Internet a principios de mes.Según Chamberlain, "todo estaba allí, los nombres, direcciones, detalles sobre las tarjetas de crédito y números de cuenta". De hecho, continuó, "busqué si estaba mi nombre y encontré todos mis datos". Chamberlain dijo que cuando se lo comunicó a la compañía, PowerGen respondió disculpándose y afirmando que no volvería a ocurrir y que podía seguir utilizando su sitio en la red.

PowerGen señaló más tarde que estas informaciones no habían sido obtenidas de "forma legal" y pidió a la policía que investigue el asunto y que, además, había iniciado su propia revisión de la seguridad de su página en Internet. El director de Gestión Minorista de PowerGen, Mike Wagner, lamentó lo ocurrido: "Nos tomamos la seguridad de la información de los clientes como una cuestión extremadamente seria y sentimos que lo que ha pasado pueda haber incomodado a alguien".

Según investigaciones iniciales, la información accesible pertenecía a un archivo que temporalmente, y por un error técnico, estuvo fuera de la puerta de seguridad del sitio. "El fallo ha sido corregido inmediatamente y se han introducido nuevos procedimientos para que no vuelva a ocurrir", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_