Trabajo recuperó 55.536 millones defraudados hasta final de mayo
La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha permitido recuperar en los cinco primeros meses del presente año un total de 55.536 millones de pesetas a través de las liquidaciones de cuotas sociales practicadas por falta de cotización o defecto de forma. También consiguió el afloramiento de 200.606 empleos sumergidos desde el año 1996, según informó ayer en Santander el hasta ahora director de la ITSS. Desde mayo de 1996 hasta abril de 2000 la cifra recuperada por fraude es de 430.000 millones.Por otra parte, el Consejo Económico y Social (CES) destaca la "posición de cola que España ocupa en el gasto de protección social en comparación con el resto de los países de la UE" y resalta sobre todo su preocupación por que la tendencia no sea la de acercarse a la media comunitaria sino la de alejarse de ella. Según los datos de la Memoria 1999 sobre la situación socioeconómica y laboral del CES, presentada ayer en la Universidad Menéndez Pelayo, la aportación pública a la protección social supuso en 1996 el 27,8% del total de recursos, frente al 31,8% de la media de los países de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.