_
_
_
_

Socialistas de Alicante critican la "frivolidad" de Zaplana

"Una frivolidad". Así ven los socialistas de Alicante que el Consell llegue a anunciar, en el plazo de diez días, sus planes para la fusión entre Bancaixa y la CAM, antes de disponer de los informes completos que ambas entidades han encargado a sendas consultoras para analizar las consecuencias, ventajas y desventajas de la operación.Martín Sevilla, integrante del Consejo de Administración de la CAM, señaló ayer que "tomar el acuerdo sobre la fusión con el nivel de información que se dice que se tiene sería una frivolidad, porque se trata de avances teóricos de unos estudios que no serán definitivos hasta diciembre, y esa decisión es para siempre".

Sevilla, que también reclama el acceso de los consejeros a los estudios previos que la cúpula de la CAM les niega sistemáticamente, considera que la alianza financiera es un asunto "demasiado serio" como para adoptar una decisión "en base a un nivel elemental" de los estudios. "Las prisas [del presidente Eduardo Zaplana] no responden a una necesidad real, y sí a una presión y politización que rechazo porque no se puede tratar así a una entidad tan importante". "La Generalitat", concluyó, "tiene sus responsabilidades, pero entre ellas no figura dirigir las cajas".

Más información
Los estudios previos del Consell apuestan por una fusión de las cajas que gradúe los costes sociales

También ayer Antonio Moreno, portavoz del grupo socialista en las Cortes, reclamó al Consell que "deje trabajar en paz" a Bancaixa y CAM para tomar una decisión "independiente" sobre la operación, en base a los informes técnicos encargados por ambas entidades. "Las cajas no se tiene que fusionar por ley", señaló el parlamentario.

El senador Ángel Franco, por su parte, insistió en que la fusión significaría que Alicante "se plegaría a los intereses de Bancaixa y Valencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_