_
_
_
_
ECOLOGÍA

Costas multa a una empresa por desechos ilegales en Agua Amarga

El servicio provincial de Costas de Alicante ha multado con 254.119 pesetas a la empresa Saico por realizar un vertido no autorizado en terreno de dominio público, y por la destrucción de un mojón en el paraje natural de Agua Amarga. La mercantil realiza las obras de instalación de un colector de aguas residuales desde la urbanización Urbanova hasta la depuradora del Rincón de León.El expediente sancionador, abierto tras una denuncia presentada por Ecologistas en Acción y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, se puede recurrir por la mercantil en un plazo de 15 días. Costas destaca que la empresa continuó con las obras después de conocer la instrucción del expediente sancionador, haciendo caso omiso de la orden dictada para su paralización. El coordinador general de Ecologistas en Acción en la Comunidad Valenciana, Carlos Arribas, señaló ayer que aunque la Consejería de Obras Públicas ha recibido la denuncia, al ser el departamento al que compete la persecución de estas infracciones, "ni tan siquiera habrá iniciado el expediente".

Los grupos proteccionistas recuerdan que las infracciones cometidas por la mercantil están calificadas como graves por la Ley de Costas, e instan a la Consejería de Medio Ambiente a que conteste la denuncia presentada por los mismos hechos al haberse destruido la vegetación situada a ambos márgenes de la carretera de Urbanova y en el interior de la delimitación del saladar de Agua Amarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_