Una coordinadora paraliza desde hace 15 días la carretera Cabanes-Oropesa
Desde que la empresa adjudicataria inició las obras de la carretera Cabanes-Oropesa, a principios de mes, el trabajo realizado es prácticamente nulo. A la orden de paralización de las obras que determinó el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Castellón en un tramo de tres kilómetros, que afectan al Desert de Les Palmes, se ha unido, los últimos 15 días, la oposición de la Coordinadora dels Pobles al inicio de las obras en cualquier otro tramo. A esta campaña se suma la de un particular que ayer anunció que iniciará una huelga de hambre hasta que se tome una decisión al respecto. Sin embargo, este hecho sólo puede llegar por la vía política ya que al ser admitida la querella presentada por el Grupo para el Estudios y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN), que amplía la acusación de un presunto delito ecológico al consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, el expediente ha de ser trasladado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la condición de aforado del consejero. Mientras, la Coordinadora dels Pobles ha solicitado la dimisión de Artemio Siurana, presidente de la junta rectora del Desert de Les Palmes, ya que ésta no se ha pronunciado sobre el trazado de esta carretera que invade parte del paraje natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.