El PSPV denuncia que hay pocas viviendas sociales en Valencia
De las 18.500 viviendas de los diez planes urbanisticos que el Ayuntamiento está desarrollando, sólo 252 son de protección oficial y están en Orriols. Ésta es la conclusión del estudio sobre el valor de la vivienda en Valencia que el grupo socialista presentó ayer en el Ayuntamiento. El estudio, realizado sobre edificios de nueva construcción en los 30 distritos de la ciudad, afirma que las únicas viviendas con precios por debajo de 15 millones de pesetas están en Orriols y Natzaret. Es precisamente en este último barrio de Valencia donde la vivienda es más barata, alrededor de 154.000 pesetas el metro cuadrado, mientras que la más cara estaría en Ciutat Vella (274.000), seguida por la avenida de Francia (259.000).
El concejal socialista Rafael Rubio denunció que, mediante la política de subasta de los terrenos municipales, y al no condicionar su venta a la construcción de viviendas de protección oficial, el Ayuntamiento está elevando el precio del suelo y de la vivienda. Según Rubio, "Barberá dice que los pisos son más baratos en Valencia que en otras capitales, lo que no dice es que los sueldos son más bajos". Una familia dedica el 35% de su renta mensual a financiar su vivienda, según el concejal, que alertó sobre el peligro de que los barrios se dualicen en ricos y pobres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































