_
_
_
_

El PSPV denuncia que hay pocas viviendas sociales en Valencia

De las 18.500 viviendas de los diez planes urbanisticos que el Ayuntamiento está desarrollando, sólo 252 son de protección oficial y están en Orriols. Ésta es la conclusión del estudio sobre el valor de la vivienda en Valencia que el grupo socialista presentó ayer en el Ayuntamiento. El estudio, realizado sobre edificios de nueva construcción en los 30 distritos de la ciudad, afirma que las únicas viviendas con precios por debajo de 15 millones de pesetas están en Orriols y Natzaret. Es precisamente en este último barrio de Valencia donde la vivienda es más barata, alrededor de 154.000 pesetas el metro cuadrado, mientras que la más cara estaría en Ciutat Vella (274.000), seguida por la avenida de Francia (259.000).

El concejal socialista Rafael Rubio denunció que, mediante la política de subasta de los terrenos municipales, y al no condicionar su venta a la construcción de viviendas de protección oficial, el Ayuntamiento está elevando el precio del suelo y de la vivienda. Según Rubio, "Barberá dice que los pisos son más baratos en Valencia que en otras capitales, lo que no dice es que los sueldos son más bajos". Una familia dedica el 35% de su renta mensual a financiar su vivienda, según el concejal, que alertó sobre el peligro de que los barrios se dualicen en ricos y pobres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_