Bruford y Coryell ofrecen dos noches de improvisación
En la formación originaria de los míticos Yes, uno de los grupos abanderados del rock sinfónico de los setenta, estaba Bill Bruford sentado a la batería. Su manera de tocarla, junto a la voz de John Anderson y la guitarra de Steve Howe, fue una de las características principales que diferenció a Yes del resto de grupos progresivos. Pero en el corazón de Bruford ha latido siempre el de un músico de jazz; por eso, en cuanto se disolvió la banda regresó a sus orígenes jazzísticos. No es de extrañar, por ello, que se haya juntado para hacer una gira por pequeños clubes de Europa con Larry Coryell, uno de los más innovadores guitarristas de jazz. Coryell ha trabajado con artistas de la talla de Charles Mingus, Stephan Grappelli o John McLaughlin. Posee una excelente técnica que pone al servicio de la improvisación, en la que se muestra versátil e imaginativo.
Bill Bruford y Larry Coryell actúan hoy y mañana en Clamores (Alburquerque, 14. Metro Bilbao), a las 22.00. 2.500 y 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.