_
_
_
_

El consumo de cemento aumentó un 10,8% hasta el mes de junio

El consumo de cemento en España, uno de los principales indicadores de la actividad económica, aumentó un 10,8% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 1999 y alcanzó los 19,1 millones de toneladas, según anunció ayer la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).Durante los seis primeros meses del año, la industria española del cemento (en la que se incluye la producción de clínker, la materia prima para la elaboración de cemento) produjo 18,7 millones de toneladas, un 5,5% más que en el primer semestre del año. Oficemen asegura que la zona en la que más demanda hubo fue el norte de España, en la que aumentó el consumo un 18% "contrariamente a lo habitual", ya que suelen ser las áreas turísticas mediterráneas las que más cemento requieren durante el primer semestre del año.

Por lo que se refiere a las importaciones de cemento y clínker en el primer semestre, alcanzaron los 2,1 millones de toneladas, con un incremento del 7%. Por países de origen, la asociación destaca las cifras procedentes de Turquía y Grecia, que hasta el pasado mes introdujeron en España 847.000 y 365.000 toneladas de cemento y clínker respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_