Pat Metheny interviene en el festival de jazz de Alicante
La tercera edición del Festival Internacional de Jazz de Alicante, que comienza mañana, ofrece a lo largo de cuatro noches un repaso por distintas tendencias y estilos dentro del género.Pat Metheny, Michel Camino y Tomatito, el trío de Roy Haynes y la Shemekia Copeland Blues Band, conforman una brillante programación para disfrutar en el Paseo del Puerto de Alicante.
Michel Camilo y Tomatito abren mañana el certamen. Dominicano y almeriense fusionarán el piano acelerado del jazz latino y la guitarra rotunda de uno de los maestros únicos del flamenco. El próximo 21 de julio, el turno será para el blues, con una joven voz procedente de Harlem. La hija de 19 años del desaparecido James Copeland, constituye una firme promesa del blues actual.El visionario de la batería, Roy Haynes, con un currículo abrumador -ha tocado junto a Billie Holiday, Charlie Parker o John Coltrane-, llegará al Paseo del Puerto el 22 de julio. El veterano músico, de 75 años, acude a Alicante acompañado por el pianista panameño Danilo Pérez, y el contrabajista John Patitucci.
Y para la clausura, uno de los tótems del jazz moderno. El guitarrista, compositor y virtuoso de la improvisación, Pat Metheny, actuará el próximo 23 de julio, junto al ganador de varios grammys Michael Brecker. Los organizadores del festival tenían prevista la actuación de Tito Puente, recientemente fallecido.
El certamen, organizado por la Diputación de Alicante, la CAM y el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesetas. Los precios de las actuaciones, todas a las 22.30 horas, oscilan entre las 1.500 y las 5.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.