_
_
_
_

Inmaculada Gálvez amenaza con abandonar su escaño si la Junta aprueba el PGOU de Marbella

Restablecer la legalidad

La diputada de Los Verdes Inmaculada Gálvez, integrada en el Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía, amenazó ayer con abandonar su escaño si la Junta aprueba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella.Esta amenaza se suma a la advertencia que realizó hace unas semanas de marcharse del Partido Socialista y pasarse al Grupo Mixto si el plan era aprobado. La diputa reiteró ayer que no estaba dispuesta "a que el Gobierno andaluz firme un convenio con el Ayuntamiento de Marbella para aprovechar las construcciones ilegales de la localidad para equipamientos que la Junta está obligada a facilitar". Gálvez manifestó que no iba a ser "cómplice" de una política que va a permitir que "más de 80 edificios construidos con agresiones urbanísticas sean aprovechados para ambulatorios". Añadió que Isabel García Marcos, presidenta de la gestora del PSOE en Marbella, había "instado a la Junta para que llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella que permitiese que los locales comerciales de las obras ilegales se utilizaran para la construcción de ambulatorios".

La diputada declaró que los técnicos de la Junta le habían manifestado que aún no existe un avance del informe para la resolución que se tiene que producir en otoño, dentro de un plazo de máximo de seis meses.

El PGOU que quiere aprobar parcialmente la Junta pretende restablecer la legalidad urbanística y terminar con el vacío legal que existe. El único PGOU que ha tenido la cuidad marbellí fue aprobado en 1986. Doce años más tarde, en 1998, la Junta rechazó un plan de ordenación presentado por el alcalde Jesús Gil. Inmaculada Gálvez declaró que iba a esperar hasta octubre y que en el caso de que se firmase el convenio, luchará "desde su casa", sin pertenecer a ningún grupo político, contra el PGOU.

"El urbanismo no existe en Marbella, sólo está en manos de las grandes empresas promotoras", añadió la diputada verde, que indicó que "el crédito de Chaves depende de Punta Umbría y de Marbella". "Se puede aprobar un PGOU pero con criterios de participación ciudadana", concluyó Galvéz.

Con respecto al informe que está estudiando la Junta para la realización del AVE Córdoba- Málaga, la diputada manifestó que "no respeta el medio ambiente", concretamente las vías pecuarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_