_
_
_
_
SUCESOS

Una plaga de cucarachas obliga a vaciar cinco edificios en Elche

El Ayuntamiento de Elche ha procedido al desalojo de cinco bloques de viviendas en el barrio ilicitano del Pla para realizar una desinsectación integral de la zona ante la proliferación de cucarachas. La zona afectada se sitúa en la avenida de Labradores, atravesada por el colector de aguas residuales del barrio de Carrús y donde, además, confluyen las aguas fecales de toda la zona del Pla, con lo cual la proliferación de cucarachas es frecuente.Los sindicatos UGT y CC OO representados en el Ayuntamiento ilicitano denunciaron hace unos días la presencia de cucarachas en el Centro Social del Pla debido, a su juicio, a la falta de atención y limpieza.

Por su parte, las ediles de Bienestar Social, María Angeles Avilés, y de Sanidad, Nieves Campello, desmintieron este extremo y relacionaron la plaga con un problema general del barrio. Asimismo, Campello indicó que "en ningún momento puede hablarse de plaga de cucarachas".

El Ayuntamiento ilicitano contrató los servicios de un experto en plagas para atajar el problema. La conclusión que éste ha trasladado al Consistorio es la necesidad de desalojar los cinco bloques para poder aplicar un tratamiento de choque contra los insectos.

UGT y CC OO denunciaron a principios de mes "graves" condiciones de insalubridad en cuatro centros sociales de Elche: Palmerales, Pla, Poeta Miguel Hernández y Plaza Barcelona. Avalada la denuncia por los trabajadores de los centros, éstos, según CC OO, están "desesperanzados" ante la ausencia de soluciones por parte de la concejalía ilicitana de Bienestar Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_