Marsillach recita poemas
El actor y director Adolfo Marsillach es hoy el protagonista del ciclo Ocho solos, organizado dentro del festival Grec. La propuesta, una novedad de esta edición, consiste en invitar a diferentes profesionales del teatro para que se acerquen al público de una forma más íntima y personal de lo que su actividad suele permitirles. La palabra, acompañada a veces por la música, es la herramienta básica de los participantes en el ciclo, que no presentan un espectáculo cerrado sino una lectura, probablemente un acto irrepetible, y comparten con el espectador algunos textos fundamentales en su vida.El escenario escogido como marco para los Ocho solos, el Convent de Sant Agustí, es ya una invitación a la confidencia. Marsillach la abordará con una propuesta titulada Versos de mis cuatro esquinas compuesta por poemas que le han acompañado desde siempre. El actor y director reconoce no haberse guiado por la calidad a la hora de seleccionar los textos, sino por las emociones que éstos le provocan. Con todos ellos dice haber compuesto un cóctel minimalista, sin pretensión de exhaustividad, con pinceladas de humor y momentos para la nostalgia. Algunos le son tan propios que, en lugar de leerlos, prefiere recitarlos.
Tras la participación de Marsillach, el ciclo continuará mañana con José Luis Gómez, director del Teatro de la Abadía, que ofrecerá una lectura de textos de Manuel Azaña. La próxima semana se ofrecerán las tres últimas actuaciones: el lunes, Vicky Peña cantará y recitará en un homenaje al compositor Kurt Weill; el martes, Mario Gas ofrecerá una selección de poemas, y el miércoles será Jordi Dauder quien tome la palabra con Els morts de Joyce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.