_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A San Fermín con Renfe

El pasado sábado día 8 de julio, unos 20 amigos y yo pretendíamos ir a San Fermín en tren desde Zumárraga. Acostumbramos a ir en coche a todas partes, pero esta vez, tras un ataque de cordura, acordamos ir en tren para evitar accidentes.El mismo día 8 por la mañana hablamos con Renfe y se nos dijo que no nos preocupásemos, que nos venderían el billete en el tren, como se había hecho otros años. El tren era a las 23.45; dos horas antes, como no estábamos tranquilos, fuimos a preguntar, pero las taquillas estaban cerradas. Como no había forma de comprar los billetes, lo dejamos para hacerlo en el tren. Me gustaría reiterar que en las taquillas no había nadie y que estábamos dispuestos a pagar el billete.

Cuando llegó el tren, cuatro guardias jurados nos impedían el acceso al mismo por no tener billetes. Pero, como no estábamos dispuestos a quedarnos sin sanfermines, nos colamos como pudimos. Diez minutos más tarde, y tras insistir en que no queríamos bajar del tren y que estábamos dispuestos a pagar los billetes, aparecieron unos 10 ertzainas. ¿Qué derroche de medios y por qué? Por supuesto, nos obligaron a bajar del tren. Las personas que no bajaron del tren en Zumárraga fueron echadas de éste

en Alsasua por la Guardia Civil. En total, unas 60 personas que se quedaron en Zumárraga.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

De todas formas, no nos podemos quejar: vivimos los 20, pero no, desde luego, gracias a Renfe. No pretendo dramatizar, pero es que luego todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando los jóvenes tienen accidentes de tráfico cuando van de fiesta.

Tras bajarnos del tren, nos informó la persona que aguantó el chaparrón de que en el tren puede haber hasta un 20% de viajeros de pie, y, desde luego, en el tren no había nadie de pie.

No puedo dejar de hacerme las siguientes preguntas:

- ¿No debe informarse la policía antes de echar a las personas de esta manera?

- ¿Qué hay de aquello de usar los transportes públicos para evitar los accidentes producidos por el alcohol?

- ¿Qué quiere decir servicio público?- Antonio Pérez Berdud. Urretxu, Guipúzcoa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_