Calidad y precio
Aunque entre los empresarios empieza a vislumbrarse alguna dosis de pesimismo, Costa recalca que al sector turístico español le espera un sólido futuro. "Estamos en una posición de liderazgo, pero tenemos que afrontar retos pendientes y futuros para no perder el tren de la competitividad. Hay factores importantes que nos pueden desviar de esa senda, y la relación entre la calidad y el precio es uno de ellos", recalca Costa.El secretario de Estado añade que "el esfuerzo de la calidad es muy importante y, sin duda, produce efectos sobre los precios, pero nuestro reto debe ser que esos aumentos en los precios se sitúen por debajo de los avances en calidad".
Juan Costa considera, además, que hay que seguir apostando por la desestacionalización y la diversificación de los productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.