_
_
_
_

El piano de los años setenta

Una partitura del compositor británico Arthur Bliss, Meditation, estrenada en 1970, y una de las piezas que intregran el Klavierstück del alemán Wolfgang Rhin, fechada en 1978, enmarcan el viaje por la literatura pianística creada en la década de los setenta que el joven pianista catalán Daniel Ligorio (Martorell, 1975) propone esta noche en la Sala Polivalent del Auditori de Barcelona. El recital de Ligorio forma parte del ciclo Ricardo Viñes, el piano del siglo XX, programado conjuntamente por el festival de verano de Barcelona Grec, la Quincena Musical de San Sebastián y los festivales de Granada, Peralada, Santander y Torroella de Montgrí.Ligorio retrata la creación pianística de los años setenta a través de nueve partituras de lenguajes y estéticas fuertemente contrastadas. Junto a las obras de Bliss y Rhim, el programa reúne piezas tan diversas como la Sonata núm. 2 del finlandés Einojuhani Rautavara, las Variaciones y fuga sobre el nombre de B-A-C-H, del italiano Nino Rota y China Gates, del estadounidense John Adams. La selección incluye obras de tres compositores españoles: Laberinto, de Rodolfo Halffter; Opus 1. Manual, del malogrado Francisco Guerrero, y Bujaraloz by night, de Carles Santos.

Los pianistas Montse Massaguer y Eleuterio Domínguez protagonizarán mañana y el miércoles los dos últimos recitales del ciclo, que recorre este año la literatura pianística creada desde las década de los cuarenta hasta nuestros días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_