Avià revive las viejas labores del campo
La localidad de Avià, en el centro de la comarca del Berguedà, retrocedió ayer unos cuantos años en el tiempo para rememorar un tiempo en que no había tractores ni máquinas cosechadoras y las labores del campo como la siega, la criba y la trilla del trigo se hacían manualmente con la exclusiva ayuda de los animales. Un total de 20 payeses del pueblo recordaron cómo se trabajaba con la hoz ante la atenta mirada de centenares de personas que se desplazaron a la localidad para asistir a una jornada que, al haber alcanzado su decimotercera edición, comienza a ser toda una tradición. Lo que hace ya unas décadas se hacía cada año durante tres semanas de julio, en la demostración de ayer, que tuvo como escenario la era de los Arbres Blancs, se realizó durante una mañana. La fiesta se completó con una feria de productos artesanales y el encuentro de puntaires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.