_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Un concejal afable sin ambición política

Miguel Ángel Blanco, José Luis Caso, Manuel Zamarreño, Alberto Jiménez-Becerril... Así hasta nueve concejales. Con el asesinato, ayer por la noche, de José María Martín Carpena, un hombre de 50 años, casado y con una hija, ETA confirma su criminal afición a matar gente corriente, políticos anónimos de la división local, tan sólo obsesionados por hacer más agradable la vida de sus vecinos. Martín Carpena entró a formar parte de la corporación municipal de Málaga el 21 de abril de 1997 para suplir al dimitido Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente nacional de Nuevas Generaciones, que renunció a su acta de edil para ser diputado autonómico. Su labor siempre estuvo relacionada con los barrios, y nunca tuvo responsabilidades en el equipo de Gobierno municipal, ni por consiguiente proyección política.Su trabajo fue más bien discreto, pero evidenciaba una gran capacidad y disponibilidad, según coinciden en describir varios compañeros de corporación, tanto de su partido como de la oposición. Actualmente estaba al frente de los populares distritos de Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre, dos de los barrios con más densidad de población de la capital malagueña. En las elecciones municipales del pasado año ocupó el puesto número 15. La candidatura que encabezaba Celia Villalobos consiguió 19 concejales.

Más información
ETA asesina en Málaga a un edil del PP

"Sobre todo era afable y simpático, y muy sencillo", aseguró anoche un dirigente provincial del PP. El coordinador regional de IU, Antonio Romero, que coincidió con Martín Carpena como concejal durante dos años, lo recuerda como una persona "entrañable". Romero contó que a veces Martín Carpena tuvo que dejarle su medalla de concejal para oficiar bodas en el Ayuntamiento. Amante de la música, en su juventud formó parte del grupo Los Amables. Moreno Bonilla destacó anoche el "buen trato" del político asesinado ayer. "Era una persona sobre todo estable, humana, amigo de sus amigos y preocupado de todas sus cosas", comenta.

Como concejal de la capital, José María Martín Carpena, formaba parte de la junta directiva provincial del PP, en la que era secretario sectorial de pesca.Casado y padre una hija, Martín Carpena se diplomó en Administración de Empresas en la Universidad de Málaga y era funcionario de carrera en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Celia Villalobos, su alcaldesa, dijo anoche de él que era una "persona impresionante que no tenía enemigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_