Cajastur obtiene 85.000 millones de plusvalías por el 2,18% de Airtel
Cajastur ha dado luz verde al acuerdo con la compañía Vodafone por el que finalmente realizará un canje de acciones que la entidad de ahorro tiene de Airtel por títulos de la operadora británica, según informó ayer la caja de ahorros. Cajastur valora el 2,18% del capital que controla en Airtel entre 90.000 y 100.000 millones de pesetas, con lo que la operación le reportará unas plusvalías cercanas a 85.000 millones de pesetas. La operación no tendrá ninguna carga fiscal para la entidad de ahorro al estar instrumentada como un canje de acciones.Cajastur ha obtenido en el primer semestre del año unos beneficios antes de impuestos de 11.691 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 70,4% sobre el primer semestre de 1999. El activo total de la entidad a final de junio era de 908.413 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 5,6% sobre el cierre del ejercicio pasado.
Por su parte, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, calificó ayer de "agresión" la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias que suspende provisionalmente el acuerdo de la Mesa de la Cámara que fijaba el criterio de proporcionalidad para elegir a los representantes del Parlamento en Cajastur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.