SOS Arana ganó 1.037 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal
El grupo de origen valenciano SOS Arana obtuvo un beneficio neto de de 1.037 millones de pesetas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye en agosto, lo que significa que ha triplicado sus resultados con respecto al mismo periodo del año anterior, según anunció ayer su presidente, Jesús Salazar. La compañía, que este año compró Cuétara y Bogal Bolachas de Portugal, obtuvo unas ventas de 26.097 millones de pesetas, un 106% más que en el año anterior. Los datos presentados corresponden a los nueve meses de la división arrocera que incluye el Grupo SIPA, a la nueva sociedad Arroz SOS Sevilla, y a los cinco primeros meses del ejercicio Cuétara y Bogal Bolachas de Portugal. Esta última división alcanzó un beneficio de 380 millones de pesetas, un 30% más. Por su parte, la división arrocera SOS Arana obtuvo hasta el tercer trimestre del año fiscal 12.097 millones de pesetas, un 4,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido, según Salazar, a la bajada de los precios de la materia prima y su consecuente repercusión de los precios de venta.
Dentro de la división de confitería, Salazar destacó que la intención de buscar alianzas o adquirir alguna compañía para crecer en otros nichos del negocio, como gominolas o chupa-chups.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.