_
_
_
_

Vecinos del Bages afectados por el temporal reclaman más ayudas

Vecinos de los barrios de La Farinera y Can Xesc, de Sant Vicenç de Castellet, afectados por el temporal del pasado día 10 de junio, cortaron ayer la carretera C-1411 (eje del Llobregat) para reclamar más ayudas de las administraciones. El tráfico por esta vía estuvo cortado entre las 19.00 y las 20.00 horas, lo cual originó un importante colapso de la circulación en los primeros minutos. Después los conductores buscaron otras rutas al ver que la interrupción del tráfico duraba más tiempo del que ellos creían.Los vecinos consideran que las ayudas actuales son insuficientes para rehacer sus viviendas y sus empresas. El Departamento de Bienestar Social concede unas ayudas máximas de 500.000 pesetas a las familias más necesitadas; el de Política Territorial, para la rehabilitación de edificios dañados, da hasta el 20% del coste de las reparaciones, e Industria concede créditos con dos puntos de descuento a los empresarios que perdieron cuanto tenían.

Los manifestantes lamentaron que las ayudas aún no hayan llegado y explicaron que repetirán las movilizaciones cada dos semanas hasta que las consigan. Los vecinos insistieron en la necesidad de hacer una limpieza a fondo de los márgenes de la riera de Castellet, que fue la causante de la inundación, y son partidarios de su canalización. En la concentración había vecinos de los dos barrios afectados y los dirigentes vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bages.

Vicens Gimenez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_