Un corte informático retrasa la puesta en libertad de 16 presos
Un juzgado de guardia de la plaza de Castilla, el 37, estuvo completamente paralizado ayer, de tres a siete de la tarde, por un corte informático producido por unos arreglos en el edificio. El corte afectó, entre otras cosas, a los trámites para poner en libertad a 16 detenidos. "Estamos hartos. Esto pasa constantemente y lo hemos denunciado. Cortan el sistema para hacer arreglos y nos avisan sólo 15 minutos antes, sin que nos den ninguna explicación. ¿Por qué no cortan a horas más apropiadas?", señaló ayer el oficial de instrucción Andrés Sanz, del Juzgado 37 y miembro del Sindicato Profesional de Justicia.Otro funcionario de este juzgado que atendió a una pareja que prestó declaración por un atraco del que había sido objeto en una peluquería necesitó sacar de un armario una vieja máquina de escribir. Tardó tres horas en una operación que normalmente le lleva 10 minutos. El sistema afectó también al Juzgado 36, pero los funcionarios de éste mantenían en los ordenadores un sistema informático antiguo con el que pudieron seguir trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.