Promesas electorales muy caras
El nuevo Gobierno, que asumirá sus funciones el próximo diciembre, necesitará 225.606 millones de dólares (más de 40 billones de pesetas), siete veces las reservas del Banco de México en divisas, para cumplir las promesas electorales de Vicente Fox, según un cálculo efectuado por el diario Milenio, con datos recogidos del último Data Book que elabora la Secretaría de Hacienda. El crecimiento económico prometidos por Fox pasa por cubrir los 88.745 millones de dólares en pasivos del sector público y privado, Fondo Monetario Internacional y bancos mexicanos. El déficit por cuenta corriente sumará 131.000 millones de dólares. Los pasivos del sector público, 37.903 millones de dólares, deberán ser abonados en los próximos seis años, duración del mandato presidencial, y el sector privado afronta amortizaciones por 34.876 millones de dólares. Fuentes oficiales precisaron que el Data Book fue redactado el pasado 31 de marzo y desde entonces han cambiado "algunas cosas", por lo que la servidumbre de estos pasivos puede ser reestructurada en mucho mejores condiciones que las previstas entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.