_
_
_
_

La oposición teme incidentes si no se regula la moción de censura de Melilla

Los partidos políticos de la oposición que han promovido para este próximo lunes una moción de censura contra el alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el musulmán Mustafa Aberchan, le solicitaron ayer formalmente que convoque una reunión de la Junta de Portavoces para "regular" bien ese pleno y así "evitar incidentes que hurten el derecho al voto a algún diputado". Los representantes del PP, Unión del Pueblo Melillense, PSOE y Grupo Mixto reclaman este derecho amparándose en lo estipulado en el Reglamento Orgánico de la Asamblea, que obliga al alcalde a fijar la reunión en un plazo inferior a cuatro días con que tan solo la demanden dos partidos.El presidente local del PP, Antonio Gutiérrez, justificó esa necesidad de "reglar" el pleno con el fin eludir posibles "presiones" y negó que la censura vaya a suponer ninguna fractura social. Los partidos ahora en la oposición quieren que se controle el acceso ese día a la Asamblea y que el debate se circunscriba a la gestión y no a supuestas motivaciones étnicas alegadas por la formación de Aberchan, Coalición por Melilla. Razones racistas que ayer rechazó desde Madrid el portavoz del Centro Islámico, Mohamed Alfifi, que sí entendió lo que ocurre en Melilla no como un "tema de musulmanes sino de juego de políticos".

A las acusaciones de racismo formuladas por Aberchan respondió ayer el candidato de la oposición a la presidencia de Melilla, Juan José Imbroda, líder de la Unión del Pueblo Melillense, que ve al actual mandatario "enloquecido" y con un afán de conservar el poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_