_
_
_
_

Abogados de los acusados por 'Padre Coraje' insisten en la falta de pruebas

,Ninguno de los tres letrados que defendieron a los acusados por el asesinato de Juan Holgado, durante el juicio celebrado a principios de 1999 en la Audiencia de Cádiz, cree que el nuevo juicio ordenado por el Tribunal Supremo vaya a cambiar la sentencia de absolución de sus defendidos. Según los abogados, las cintas que grabó el padre de la víctima, Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje, no aportan pruebas suficientes como para inculpar a los cuatro acusados por el apuñalamiento del joven jerezano en noviembre de 1995.Inmaculada Gilabert, defensora de Domingo Gómez, El Dominguín, califico ayer de "inútiles" las nuevas pruebas que ha mandado practicar el Supremo. "Yo entiendo", manifestó, "que son inútiles y que, aunque se practiquen, el fallo va a ser el mismo". El abogado de Manuel Sañudo, Ildefonso Cáceres, señaló ayer que sólo uno de los encausados fue grabado por Francisco Holgado, y que no hay "ninguna imputación directa" en las cintas. Manuel Hortas, letrado de Pedro Asencio y Francisco Escalante, se expresó en los mismos términos e indicó que el contenido de las cintas no aporta nada nuevo al proceso. En cuanto al testimonio de la ex mujer de Asencio, quien dijo que su marido le había confesado su participación en el crimen de la gasolinera, todos se mostraron cautos e insinuaron que la mujer podría haber actuado por despecho y que, por tanto, su testimonio un año y medio después puede ser muy diferente.

Domingo Gómez se encuentra ahora en Jerez, según su letrada, tras haberse sometido a un tratamiento de desintoxicación de las drogas y haber pasado una temporada trabajando en Mallorca. Manuel Sañudo vive y trabaja en El Puerto de Santa María, donde no ha vuelto a verse implicado en actividades delictivas. Pedro Asencio, por su parte, ejerce de aparcacoches en Jerez y fue detenido recientemente tras intentar atracar una pizzería. Francisco Escalante se halla fuera de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_