_
_
_
_

Terra cotiza por debajo del precio que marcó el primer día en Bolsa

Terra, la filial de Telefónica para Internet, perdió ayer un 3,66% y cerró a 36,37 euros, un precio inferior al que marcó el primer día de negociación en Bolsa. El pasado 17 de noviembre, Terra alcanzó 37 euros tras una revalorización del 213% respecto al precio de colocación en la oferta pública de venta (OPV). Terra valía ayer 1,69 billones de pesetas, 30.000 millones menos que al cierre del primer día en Bolsa. Su caída en el año, del 31,58%, crea incertidumbre sobre el proyecto de fusión de Terra con Lycos.

Más información
FOTO SIN TITULO

Las acciones de Terra en la Bolsa de Madrid acumulan un descenso del 31,58% en lo que va de año, castigadas por la corrección general que sufren los valores tecnológicos en los principales mercados y por el elevado precio que la compañía va a pagar (hasta 2,2 billones de pesetas) por el portal estadounidense Lycos. Pese al descenso, quienes adquirieron acciones de Terra en la oferta pública de venta del pasado año aún ganan un 307,95% sobre el precio de colocación para minoristas (11,81 euros).Los títulos de Terra llegaron a marcar un máximo de 157,65 euros durante la sesión del pasado 14 de febrero y cerraron a 139,75 euros el 25 de febrero. Sin embargo, la caída del Nasdaq, el índice estadounidense de valores tecnológicos, iniciada el 14 de abril, y el anuncio de la compra de Lycos el 15 de mayo, han provocado el descalabro de Terra.

En la sesión de ayer Terra movió 928.000 títulos por 5.685 millones de pesetas. La compañía alcanzó un máximo de 38 euros y un mínimo de 36,06 euros. Al cierre, marcaba 36,37 euros, un 3,66% por debajo de la cotización de la sesión anterior. A ese precio, la filial de Telefónica para Internet vale 1,69 billones de pesetas, unos 30.000 millones menos que al cierre del primer día de cotización. En el año, la capitalización de Terra se ha reducido en 800.000 millones.

El fuerte descenso ha creado incertidumbre entre los analistas sobre el proyecto de fusión con Lycos, que deberían aprobar los accionistas del portal estadounidense en septiembre próximo. Según el acuerdo inicial, Terra ofrece 97,50 dólares por cada acción de Lycos, aunque la operación se hace mediante un canje de títulos de una y otra compañía. Para ello se ha establecido un mínimo de un 1,433 acciones de Terra por cada una de Lycos si la empresa española cotiza igual o por encima de 68,06 dólares. Y un máximo de 2,15 si lo hace por debajo o igual a 45,37 dólares. Al cambio de ayer, Terra cotizaba a 35,439 dólares, es decir, que tendría que ampliar el mínimo ofrecido a los accionistas de Lycos para satisfacerlos. Con todo, la ecuación de canje se fijará según el precio medio de Terra en la Bolsa de Madrid en los díez días anteriores al cierre de la operación.

Por otro lado, el grupo holandés de producción televisiva, en proceso de fusión con Telefónica, anunció la compra del 50% de la Sociedad del Espectáculo, que se encarga de la producción del programa de información satírica Le Vrai Journal para Canal + Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_