Tribuna:NEGRITASTribuna
i

Virus

El Ayuntamiento de Marbella es objeto en los últimos días de un extraño virus. Aunque de momento no ataca a los ordenadores ni tiene nada que ver con el famoso I love you, sus estragos son parecidos. El centro de sus travesuras es la Concejalía de Cultura y su programa veraniego. Todo comenzó cuando la edil del área, Mariló Miñones, anunció a finales de junio las actuaciones estrella en el municipio de Vonda Shepard, Ainhoa Arteta y Sara Baras. La Delegación de Juventud no quiso ser menos, y pregonó a su vez los conciertos de Ketama, Enemigos y Dover.Primero le tocó a la cantante americana cuya actuación se canceló, tres días antes de su celebración, por "problemas técnicos y de producción" y la "imposibilidad de actuar más de cuatro días seguidos ante el riesgo de perder la voz". Poco después se suspendían los de Ketama, Enemigos y Dover, esta vez por "compromisos previos".

Para rematar, los medios de comunicación de la ciudad se desayunaron el viernes pasado con una extraña nota de prensa. El vecino municipio de Estepona destacaba la actuación de la soprano en la Escuela de Arte Ecuestre de la localidad, curiosamente a la misma hora y el mismo día que en Marbella. Había dos posibilidades: que la cantante lírica tenga el don de la ubicuidad, o bien un nuevo ataque del virus. Al final, como no podía ser de otro modo, venció esta última probabilidad, lo que demuestra que el susodicho virus se encuentra mucho más a sus anchas en el municipio gobernado por Jesús Gil. Hay quienes aseguran además que a Gil le ha echado mal de ojo.

Pero el primer teniente de alcalde de Marbella, Julián Muñoz Palomo, no se rinde al desaliento. Sin perder tiempo se ha apresurado a señalar que negocia varias actuaciones musicales, al margen del programa de Cultura. Esta vez le ha tocado el turno a Elton John, Mónica Naranjo, y Miguel Bosé y Ana Torroja. Las fechas previstas para los artistas españoles son el 11 agosto en la Plaza de Toros y el 14 en el Estadio Municipal. En cualquier caso, habrá que esperar un mes para saber si el virus ataca de nuevo o, lo que es peor, sufre alguna mutación. De momento se mantienen las fechas del espectáculo Lola que la bailaora Sara Baras ofrecerá también en agosto, y el III Festival de Teatro Andaluz, en el que participan siete compañías, que comienza esta noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 10 de julio de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50