Virus
El Ayuntamiento de Marbella es objeto en los últimos días de un extraño virus. Aunque de momento no ataca a los ordenadores ni tiene nada que ver con el famoso I love you, sus estragos son parecidos. El centro de sus travesuras es la Concejalía de Cultura y su programa veraniego. Todo comenzó cuando la edil del área, Mariló Miñones, anunció a finales de junio las actuaciones estrella en el municipio de Vonda Shepard, Ainhoa Arteta y Sara Baras. La Delegación de Juventud no quiso ser menos, y pregonó a su vez los conciertos de Ketama, Enemigos y Dover.Primero le tocó a la cantante americana cuya actuación se canceló, tres días antes de su celebración, por "problemas técnicos y de producción" y la "imposibilidad de actuar más de cuatro días seguidos ante el riesgo de perder la voz". Poco después se suspendían los de Ketama, Enemigos y Dover, esta vez por "compromisos previos".
Para rematar, los medios de comunicación de la ciudad se desayunaron el viernes pasado con una extraña nota de prensa. El vecino municipio de Estepona destacaba la actuación de la soprano en la Escuela de Arte Ecuestre de la localidad, curiosamente a la misma hora y el mismo día que en Marbella. Había dos posibilidades: que la cantante lírica tenga el don de la ubicuidad, o bien un nuevo ataque del virus. Al final, como no podía ser de otro modo, venció esta última probabilidad, lo que demuestra que el susodicho virus se encuentra mucho más a sus anchas en el municipio gobernado por Jesús Gil. Hay quienes aseguran además que a Gil le ha echado mal de ojo.
Pero el primer teniente de alcalde de Marbella, Julián Muñoz Palomo, no se rinde al desaliento. Sin perder tiempo se ha apresurado a señalar que negocia varias actuaciones musicales, al margen del programa de Cultura. Esta vez le ha tocado el turno a Elton John, Mónica Naranjo, y Miguel Bosé y Ana Torroja. Las fechas previstas para los artistas españoles son el 11 agosto en la Plaza de Toros y el 14 en el Estadio Municipal. En cualquier caso, habrá que esperar un mes para saber si el virus ataca de nuevo o, lo que es peor, sufre alguna mutación. De momento se mantienen las fechas del espectáculo Lola que la bailaora Sara Baras ofrecerá también en agosto, y el III Festival de Teatro Andaluz, en el que participan siete compañías, que comienza esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































