Bono: "Mi aval y mi fuerza es que sé cómo se gana a la derecha"
A menos de dos semanas para la celebración del 35 Congreso Federal socialista, José Bono no quiere que la atención se desvíe hacia la pugna que mantienen los cuatro candidatos a la Secretaría General, sino que se centre en el objetivo final de convertir al PSOE en una seria alternativa al PP. "Mi fuerza no es la que me pueda prestar una personalidad, sino la que nace de que sé cómo se le gana a la derecha", afirmó ayer en Jaén. "Ése es el aval y la fuerza que puedo presentar a mis compañeros", añadió. Bono rechazó la posibilidad de compartir el liderazgo e insistió en que renunciará al cargo si no obtiene una mayoría sólida: "Tengo el convencimiento de que, desde la bicefalia, las únicas elecciones que ganaremos serán las primarias o las secundarias, pero no las generales", declaró.
El candidato dijo coincidir con el presidente de la gestora, Manuel Chaves, en que el Congreso no debe tener en cuenta las familias internas ni las cuotas territoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.