La Caja de Jaén reúne al Consejo el martes para repetir la asamblea
La Caja Provincial de Jaén abordará mañana martes, 11 de junio, en una reunión ordinaria de su Consejo de Administración, la situación creada después de que la asamblea general de la entidad de ahorro rechazara el pasado 23 de junio el texto de adaptación de sus estatutos a la nueva ley de Cajas de Ahorros de Andalucía. La dirección de la Caja decidirá si procede la convocatoria de una nueva asamblea para continuar el proceso.Con ello, se convertirá en la segunda, de las cuatro cajas que rechazaron la adaptación, en analizar la situación de ilegalidad creada, ya que el Consejo de Administración de la Caja General de Ahorros de Granada aprobó el pasado martes, en sesión extraordinaria, convocar la celebración de una asamblea general extraordinaria para el próximo 27 de septiembre de 2000, a fin de adaptar los estatutos a la nueva ley.
Con la convocatoria de esta nueva asamblea, la caja granadina, según afirmó su dirección, "quiere subrayar su compromiso de adecuación de sus estatutos a la vigente normativa, en especial en lo que a la ley de Cajas se refiere, consiguiendo de este modo una situación de plena normalidad institucional". La General ha sido la primera que acata las recomendaciones de la Junta de Andalucía para continuar el proceso de aplicación de la nueva norma.
Por su parte, las otras dos entidades andaluzas -El Monte y la Caja San Fernando-, cuyas asambleas también rechazaron la adaptación de los estatutos a la ley de Cajas, convocarán a sus respectivos consejos de administración en los próximos días para analizar la situación. El Monte tendrá consejo ordinario el día 20 probablemente, mientras que Caja San Fernando todavía no ha concretado fecha.
Por otro lado, el volumen de créditos concedidos por las seis cajas de ahorro andaluzas -Unicaja, CajaSur, El Monte, Caja San Fernando, La General de Granada y la Caja de Jaén- hasta mayo se elevó a 3,689 billones de pesetas, según los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.