_
_
_
_

Condenado por amordazar a una familia para robar 100 palomas

La Audiencia de Madrid ha condenado a seis años de prisión a un hombre que robó en abril de 1996 al presidente de la Asociación de Colombofilia de Carabanchel más de cien palomas, por las que se había comprometido a pagar dos millones y medio de pesetas. La sentencia explica que el procesado, en lugar de entregar el dinero acordado, extrajo una pistola y apuntó con ella a la víctima y a dos familiares, a los que ató con unas cuerdas en una habitación de una finca de Pinto. Le quitó de esta forma las 100 palomas convenidas y, no contento con ello, se dirigió al palomar de la víctima para robarle el resto de aves que poseía. Tras sustraer también las otras aves, el acusado se dirigió hacia la finca en que había dejado atadas a sus víctimas. Sin embargo, no llegó a su destino, ya que cuando llevaban unos dos kilómetros recorridos, y ya eran cerca de las tres y media de la madrugada, el vehículo fue interceptado por la Guardia Civil, avisada por los dos retenidos, quienes habían conseguido desasirse y salir del habitáculo. Como consecuencia de los hechos murieron unas 40 palomas de raza jienense. El tribunal condena ahora al acusado a que indemnice al propietario de las aves en la cantidad en que éstas sean tasadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_