_
_
_
_
_

Rock, teatro y música clásica

El castillo de Montesquiu ofrece este fin de semana una interesante propuesta que reúne teatro y música. Se trata de la primera edición de la Muestra de Artes Vivas (MAV), que nace con el objetivo de afianzarse como una de las ofertas más atractivas del verano osonense. El objetivo de los organizadores es agrupar en un fin de semana un conjunto de espectáculos que destaquen por su originalidad y calidad. Después de la noche de rock de ayer, con Paul Fuster y Adrià Puntí, el teatro invade hoy los jardines del castillo con el espectáculo Actors gramàtics, de Pau Riba y Jaume Sisa (21.00 horas). Posteriormente será Manel Barceló el encargado de subir al escenario del MAV los monólogos de Dario Fo y Franca Rame con la obra La tigressa i altres històries. La lectura dramatizada de La intrusa, del belga Maurice Maeterlinck, a cargo del Centro de Osona del Instituto del Teatro, y una mesa redonda sobre el teatro del siglo XXI con la presencia de Manel Barceló, Josep Maria Fontseré, David Plana, Carles Canut y Maria Àngels Parareda redondean la jornada.

El último día del MAV estará dedicado a la música clásica. El tenor Salvador Parron y el clavicembalista Carles Budó ofrecerán un viaje musical por la Europa barroca, en el que se incluye un homenaje al compositor alemán Johann Sebastian Bach con motivo del 250º aniversario de su muerte.

Finalmente, el Quartet Eòlia cerrará el festival con el que será su concierto de presentación. La formación se compone de cuatro clarinetistas de Osona y mostrará las grandes posibilidades de este instrumento interpretando desde piezas de Mozart hasta tangos.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_