Rock, teatro y música clásica
El castillo de Montesquiu ofrece este fin de semana una interesante propuesta que reúne teatro y música. Se trata de la primera edición de la Muestra de Artes Vivas (MAV), que nace con el objetivo de afianzarse como una de las ofertas más atractivas del verano osonense. El objetivo de los organizadores es agrupar en un fin de semana un conjunto de espectáculos que destaquen por su originalidad y calidad. Después de la noche de rock de ayer, con Paul Fuster y Adrià Puntí, el teatro invade hoy los jardines del castillo con el espectáculo Actors gramàtics, de Pau Riba y Jaume Sisa (21.00 horas). Posteriormente será Manel Barceló el encargado de subir al escenario del MAV los monólogos de Dario Fo y Franca Rame con la obra La tigressa i altres històries. La lectura dramatizada de La intrusa, del belga Maurice Maeterlinck, a cargo del Centro de Osona del Instituto del Teatro, y una mesa redonda sobre el teatro del siglo XXI con la presencia de Manel Barceló, Josep Maria Fontseré, David Plana, Carles Canut y Maria Àngels Parareda redondean la jornada.
El último día del MAV estará dedicado a la música clásica. El tenor Salvador Parron y el clavicembalista Carles Budó ofrecerán un viaje musical por la Europa barroca, en el que se incluye un homenaje al compositor alemán Johann Sebastian Bach con motivo del 250º aniversario de su muerte.
Finalmente, el Quartet Eòlia cerrará el festival con el que será su concierto de presentación. La formación se compone de cuatro clarinetistas de Osona y mostrará las grandes posibilidades de este instrumento interpretando desde piezas de Mozart hasta tangos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.