_
_
_
_
GREC 2000

Tony Bennett y Diana Krall comparten escenario

El mundo del show business no es muy dado a complicidades intergeneracionales de ningún tipo. Tal vez por ello el que el profesor Tony Bennett, el padre indiscutible de todos los crooners vivos, y la alumna Diana Krall, la voz más sugestiva entre todas las aparecidas en los últimos 10 años, compartan escenario se ha convertido en una noticia importante. Esta noche (22.30 horas) el Teatre Grec acogerá este encuentro de dos personalidades separadas por casi cuatro décadas, pero unidas por el mismo amor hacia la canción estándar de corte jazzístico.Cada artista actuará secundado por su propio grupo (en el caso de Bennett será el cuarteto del pianista Ralph Sharon) y al final es predecible que surgirá la sorpresa del encuentro.

Tony Bennett nació en 1926 en Nueva York, hijo de inmigrantes italianos. Comenzó su carrera a finales de los años cuarenta junto a Bob Hope, pero pronto siguió su propio camino y obtuvo su primer éxito en 1951 con Boulevard of broken dreams. En los últimos años, instalado ya en el altar de los mitos, Bennett ha abandonado el cómodo circuito de casinos de Las Vegas para iniciar una importante actividad internacional. En esta nueva visita presentará su último disco, un homenaje a Duke Ellington. La carrera de la cantante y pianista Diana Krall es bastante más corta, pero igualmente intensa. Nacida en 1966, comenzó a destacar a mediados de los años noventa en los reducidos círculos jazzísticos, frontera que rompió con su segundo disco, dedicado a la memoria de Nat King Cole. A partir de ese momento el nombre de Krall se ha asociado insistentemente al de Cole, de quien se la considera su mejor sucesora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_