_
_
_
_

La huelga de transportes deja en Cádiz sin servicio a los operadores turísticos

El inicio de la segunda fase de huelga del sector del transporte colectivo por carretera en la provincia de Cádiz -que se repetirá cada viernes del verano- dejó ayer sin servicio a todas las empresas del sector turístico, que tuvieron que recurrir a los servicios de cientos de taxis, furgonetas y camiones para trasladar a sus clientes y sus equipajes desde el aeropuerto de Jerez a los destinos turístico en el litoral.La convocatoria fue seguida ayer por el 100% de las plantillas, unos 450 trabajadores,según UGT, el sindicato mayoritario. Las posiciones negociadoras permanecen inalteradas desde la reunión que mantuvieron el jueves, que tras 13 horas de diálogo, terminó en fracaso.

Los sindicatos exigen el fin de la precariedad laboral, que sitúan por encima del 70% en el sector en la provincia. La patronal acusa a UGT de no haber aceptado un acuerdo "razonable" que proponía la Delegación de Empleo, que actuó como mediadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_