_
_
_
_

El alcalde de Sant Feliu se compromete a no estar en el cargo más de dos mandatos

Ángel Merino, hasta ahora teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds, es el nuevo alcalde de Sant Feliu (Baix Llobregat), uno de los bastiones electorales de la formación ecosocialista. Merino, de 54 años, sustituye en el cargo a Francesc Baltasar, que renunció a la alcaldía para favorecer la renovación. Precisamente, la primera declaración de voluntad del nuevo alcalde ha sido coger el guante lanzado por Baltasar, que permaneció en el cargo durante 21 años, quien el día de su adiós apostó por la limitación de mandatos. Merino ha asegurado que permanecerá en el cargo un máximo de dos legislaturas.Uno de los objetivos del nuevo alcalde será hacer realidad una reivindicación histórica para la ciudad: el soterramiento de la vía del tren, algo que Baltasar ya dejó encauzado. Definido y pactado ya este proyecto, la cuestión será a partir de ahora dar con la Administración que asuma su financiación.

Otro de los principales objetivos del nuevo alcalde tendrá un carácter marcadamente más político: mantener el pacto de gobierno alcanzado por IC-V, el PSC y ERC. La mejora de la organización administrativa del Ayuntamiento es otra de las tareas que Merino ha destacado en su agenda para los próximos meses.

Merino ingresó en 1982 en las históricas siglas del PSUC y un año después formó parte por primera vez de las candidaturas encabezadas por Baltasar.

Desde 1983 y hasta 1991, el ahora alcalde se ocupó de las áreas de Educación y Cultura. Posteriormente se hizo cargo del departamento de Participación Ciudadana de la Diputación, hasta que en la última legislatura se reincorporó al gobierno municipal.

Merino calificó a su antecesor en el cargo como "una figura irrepetible". Y añadió: "Será imposible acercarme a su estilo personal e irrepetible, típico de muchos alcaldes de su generación, que tomaron la alcaldía en las primeras elecciones municipales". Maite Ruf se incorporará al grupo municipal de IC-V en sustitución de Merino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_