_
_
_
_

Tiroteo en Córdoba entre la Policía Local y cuatro atracadores

Agentes de la Policía Local de Córdoba y cuatro atracadores mantuvieron la madrugada de ayer un tiroteo en la calle Torremolinose la ciudad poco tiempo después de que asaltaran un hostal situado a las afueras de la capital, en la que se apoderaron de unas 500.000 pesetas. El propietario del hotell La Lancha, Emilio Espinosa, explicó que los atracadores llegaron al local sobre las 4.00 horas y preguntaron si la cafetería estaba abierta.En el hotel les atendió un hijo del dueño, que les informó que el bar abría al público a las seis de la mañana. Los cuatro atracadores abandonaron el hotel pero volvieron al mismo cinco minutos después, esta vez empuñando uno de ellos una pistola, otros dos sendos cuchillos, mientras el cuarto esperaba en el coche.

Al llegar de nuevo al establecimiento, uno encañonó al trabajador y le pidió que le abriese la cafetería. Como quiera que no disponía de las llaves, los atracadores irrumpieron en el local derribando la puerta de entrada. Una vez en el bar, se apropiaron del dinero de las máquinas tragaperras, a la vez que robaron a su víctima un reloj, una sortija y un teléfono móvil, según explicó Emilio Espinosa, que añadió que su hijo recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Este joven fue quien alertó a la Policía Local, que al desplazarse de la ciudad al hotel, se cruzó con el automóvil en el que huían los atracadores. Al llegar éstos a la calle Torremolinos para cambiar de vehículo, uno de ellos disparó contra la dotación policial que tuvo que repeler la agresión. En el tiroteo, tres de los asaltantes consiguieron huir, mientras que el cuarto fue perseguido por los agentes hasta la autovía de Andalucía en dirección a Sevilla, donde abandonó el coche y huyó campo a través.

Por otro lado, la policía de Córdoba ha identificado al presunto autor de la muerte del joyero cordobés Manuel Víctor Adán, de 62 años, que fue asesinado en su taller el pasado martes de varias puñaladas, según fuentes policiales, que no facilitaron la identidad del mismo. Las mismas fuentes indicaron que el presunto autor de este crimen está actualmente en situación de busca y captura y que su detención es inminente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_