Interinos defraudados
El Gobierno vasco dio por concluidas el 20 de junio las conversaciones (¿diálogo de sordos?) sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se han mantenido en las mesas sectoriales (¿de negociación?) de la Administración. En la contabilidad de este conflicto, catalogando así por primera vez por la propia Administración quedan diez reuniones con un nulo resultado. ¿Sospechoso, no? En este proceso, el delito de la Asociación de Funcionarios Interinos y Temporales del Gobierno vasco (EJBILA) ha sido, a juicio de la Administración, el haber llevado a las reuniones una tabla de mínimos para intentar consensuar: puntuación preferente del tiempo trabajado en la Administración, convocar todas las plazas vacantes (sin cubrir por funcionarios de carrera), y el mantenimiento de las bolsas del personal interino y eventual para cubrir las sustituciones. La Administración, sin voluntad para ninguna otra cosa que no fuera llevar adelante su modelo de OPE previamente diseñado, ha sabido bien dilatar, engañar y, al final, colar unilateralmente vía decreto su diseño inicial, en el BOPV del día 24 de junio, sábado.El colectivo de funcionarios interinos y eventuales nos encontramos agrupados en una asociación a la que la Administración no ha querido nunca recibir. Actualmente estamos a la espera de que el excelentísimo señor lehendakari nos quiera convocar para mantener una entrevista, previa solicitud nuestra cursada hace ya bastante tiempo. Los interinos y eventuales en lucha por la estabilidad laboral (avalados hasta por casi 20 años de antigüedad en algunos casos) nos sentimos no sólo defraudados, sino engañados por esta parte empresarial tan déspota, y suponemos que de igual forma se sentirá el propio Parlamento, cuya proposición no de ley de 5 de mayo, que instaba al Gobierno a negociar con los sindicatos la OPE, ha sido desatendida.- Amaia Gómez. En representación de EJBILA. Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































