El comercio de Madrid cerrará el 18 de julio en protesta por los horarios
Las reacciones contra la liberalización de horarios comerciales se suceden. La Mesa del Comercio de Madrid (foro formado por la patronal Copyme y los sindicatos UGT y CC OO) decidió ayer convocar un "primer cierre" de los comercios para el próximo día 18 de julio en protesta por la liberalización de los horarios comerciales y los descuentos en los libros de texto.Este cierre de las tiendas irá acompañado de una huelga de trabajadores del sector convocada por UGT y CC OO, según informó ayer el presidente de la Mesa, Salvador Bellido. Asimismo, la Mesa ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad ante las medidas del Gobierno, que sería el segundo tras el anunciado por la Junta de Andalucía. Este anuncio del Gobierno andaluz fue ayer aplaudido por los pequeños comerciantes de esa comunidad y los representantes sindicales.
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha anuncido una jornada de cierre de sus tiendas, aunque no ha concretado el día. El portavoz de la CEC, Miguel Ángel Fraile, pidió al PP de Cataluña que "se desmarque de la dirección del partido" y se enfrente si es necesario al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Por su parte, el conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, advirtió ayer al PP que se "está equivocando" en su intento de "venganza" contra CiU por su oposición a la liberalización de horarios comerciales, que ha despertado malestar en el Gobierno y en el PP.
También la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) instó al Gobierno central a que siente en la misma mesa a todos los implicados para buscar un consenso en relación con la liberalización de horarios. El portavoz de CECU, Antonio López, manifestó que las medidas aprobadas por el Gobierno "aun cuando son buenas para los consumidores, pueden afectar gravemente a los pequeños comerciantes".
En Galicia, el PSOE y el BNG presentaron sendas peticiones para que el presidente de la Xunta informe de las medidas liberalizadoras del comercio.
En Canarias, el pequeño comercio de Las Palmas mostró su "alegría" por el apoyo recibido por el cabildo a su propuesta contra los nuevos horarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































