_
_
_
_
_

Los trabajadores de Indo protestan por el anuncio de 130 despidos

Una veintena de trabajadores de Indo se manifestaron ayer por la mañana ante la óptica Cottet del Portal de l'Àngel, en Barcelona, contra la intención de la empresa de despedir a 130 empleados de su factoría de L'Hospitalet de Llobregat. Los Cottet son accionistas de la empresa óptica catalana, así como las familias Colomer y Garrigosa.La protesta fue organizada por la federación local de la CNT de L'Hospitalet de Llobregat.

Los trabajadores se plantaron ante la óptica tocando tambores y repartiendo hojas informativas en las que se decía que la empresa tiene la intención de despedir a 130 empleados "para sustituirlos por personas contratadas por empresas de trabajo temporal". Los despidos se producirán cuando la empresa "está trasladando sus centros de producción a Marruecos, China y Chile".

Precisamente el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, visitará la planta que Indo Internacional tiene en la localidad china de Suzhou, próxima a Shanghai, en el transcurso de la visita oficial que realizará del 9 al 14 de julio a la República de Corea y la República Popular China.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_