Los trabajadores de Indo protestan por el anuncio de 130 despidos
Una veintena de trabajadores de Indo se manifestaron ayer por la mañana ante la óptica Cottet del Portal de l'Àngel, en Barcelona, contra la intención de la empresa de despedir a 130 empleados de su factoría de L'Hospitalet de Llobregat. Los Cottet son accionistas de la empresa óptica catalana, así como las familias Colomer y Garrigosa.La protesta fue organizada por la federación local de la CNT de L'Hospitalet de Llobregat.
Los trabajadores se plantaron ante la óptica tocando tambores y repartiendo hojas informativas en las que se decía que la empresa tiene la intención de despedir a 130 empleados "para sustituirlos por personas contratadas por empresas de trabajo temporal". Los despidos se producirán cuando la empresa "está trasladando sus centros de producción a Marruecos, China y Chile".
Precisamente el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, visitará la planta que Indo Internacional tiene en la localidad china de Suzhou, próxima a Shanghai, en el transcurso de la visita oficial que realizará del 9 al 14 de julio a la República de Corea y la República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.