_
_
_
_
_

La policía detiene a 11 personas en Ceuta por blanquear 15.000 millones

La Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) y la Brigada de Asuntos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía trabajan codo con codo en Ceuta en una operación contra el multimillonario blanqueo de dinero que se lleva a cabo en la ciudad norteafricana, operación que sigue todavía en curso y de la que sólo se ha filtrado que hay al menos once personas detenidas en Ceuta y se han intervenido unos 15.000 millones de pesetas en divisas, dinero negro fruto del narcotráfico y de otras actividades delictivas.

La operación, que está bajo secreto de sumario, se inició a mediados de la semana pasada, aunque no ha sido hasta el lunes cuando se han realizado la mayoría de las detenciones. Entre las personas que han declarado ya ante instancias judiciales por este tema se encuentran dos de los presuntos narcotraficantes con más poder de la ciudad, así como empresarios ceutíes y personas muy conocidas en la ciudad.Desde que se iniciara la investigación la rumorología ha corrido como la pólvora en una ciudad en la que el blanqueo de dinero negro es una práctica más que habitual. Se han registrado los domicilios de los detenidos, sus empresas, algunas oficinas de entidades bancarias, almacenes portuarios y comercios. En todos estos lugares se ha requisado abundante documentación que está siendo estudiada por los peritos judiciales.

Esta actuación es similar a la que la Guardia Civil realizó hace un año en Melilla y que llevó a prisión a una veintena de cambistas de dinero negro de la otra ciudad autónoma situada en el Norte de África. También entonces se registraron sucursales bancarias y empresas, aunque el volumen económico de la operación abierta en Ceuta es superior.

Se espera que la Delegación del Gobierno ofrezca hoy los datos concretos de esta operación, que sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_