_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada dice que la movida, el tráfico y El Rey Chico son sus asignaturas pendientes

El alcalde de Granada, José Moratalla, calificó ayer el primer año de gobierno con el pacto entre PSOE, IU y Partido Andalucista "muy positivamente", aunque admitió que han quedado asignaturas pendientes por resolver, como el problema de la movida, el del tráfico y el destino de edificios como El Rey Chico o La Chumbera. Moratalla señaló que la experiencia de gobernar en coalición había resultado "tremendamente enriquecedora" e insistió en que la estabilidad estaba asegurada.El balance de un año de gobierno con una coalición tripartita no pretendida fue resaltado por los tres portavoces como "moderadamente satisfactorio". "No hemos querido hacer ninguna valoración triunfalista", dijo Moratalla, "sino una con rigor y transparencia". El alcalde señaló que lo que se ha realizado hasta ahora era la cimentación "para la construcción del futuro".

Entre lo que el gobierno municipal considera los logros de su primer año de gestión se encuentran la elaboración de los presupuestos, la redacción del plan de urbanismo, la inversión de 2.000 millones de pesetas en los barrios granadinos, el estudio de viabilidad de Granada como candidata a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010 y la implantación del bono turístico.

La situación del tráfico y la movida son, por el contrario, dos de los principales problemas pendientes aún de resolver. El tráfico, según explicó Moratalla, continúa teniendo muchos escollos para sus soluciones, que pasan por la creación de un sistema metropolitano de transportes. Respecto a la movida, el alcalde anunció que se están estudiando varias propuestas que serán presentadas en septiembre y que solucionarán gran parte del conflicto. El alcalde hizo hincapié en la estabilidad municipal y en el clima de serenidad que se ha creado en el último año y que ha hecho posible el diálogo entre diferentes instituciones. Respecto a la labor de la oposición, Moratalla resaltó los méritos del portavoz municipal del PP, Francisco López Pastor, recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en Jaén, aunque señaló que los populares habían estado más centrados en su crisis interna que en los problemas de la ciudad.

Tanto Baltasar Garzón, de IU, como Jesús Valenzuela, del PA, se mostraron de acuerdo en subrayar la estabilidad del pacto y en resaltar el talante personal de Moratalla para hacer prevalecer las coincidencias entre los tres partidos antes que las divergencias. El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Aparicio, señaló, por su lado, que desde diferentes ámbitos, auspiciados por el PP, se había creado el ambiente de que el tripartito apenas duraría, y que ahora, una vez comprobada la estabilidad, lo que se pretende es crear la sensación de la gestión municipal es "ni chicha ni limoná". "Y lo que hay", concluyó, "es que se ha recuperado la ilusión de los ciudadanos de Granada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_