Guipúzcoa ampliará en Irún otra plataforma para camiones con 600 plazas
El nuevo parque de Zubieta estará muy próximo de la carretera N-1, al lado del nuevo mercado de frutas de Donostialdea, y dispondrá también de 64 plazas para turismos y una reserva de suelo para talleres de reparación, una gasolinera, un hotel y un restaurante.La Diputación de Guipúzcoa aún no ha decidido la fórmula con la que se gestionará esta plataforma para camiones. Cabe adjudicar las plazas mediante una subasta, conceder la gestión a una empresa privada, crear una sociedad mixta o que la propia Administración asuma la dirección del nuevo aparcamiento.
La construcción de este recinto es una reivindicación antigua del sector de transportes de Guipúzcoa, que incluso han llegado a advertir que las empresas de esta provincia están perdiendo clientes y oportunidades de negocio por esta razón.
Los transportistas también está a la espera de la apertura de otro emplazamiento de simlares características en Irún. La ampliación de Zaisa, punto estratégico por encontrarse en un lugar de paso hacia Francia, permitirá habilitar una superficie con capacidad para 600 plazas para camiones.
Esta operación, según ha informado recientemente el diputado de Transportes, Antton Jaime, requerirá de una inversión cercana a los 3.000 millones y su apertura se prevé durante 2002. Este proyecto foral está respaldado por el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Irún, la Cámara de Comercio y la patronal Guitrans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.