_
_
_
_
_

Los alcaldes del sureste critican a Fomento el "vacío de información" sobre el futuro aeropuerto de Campo Real

Los alcaldes de 28 municipios del sureste de la región, agrupados en la Plataforma de Alcaldes del Sureste, reclamaron ayer una reunión urgente con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y los consejeros de Presidencia, Manuel Cobo, y Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, para acabar con el "vacío de información" sobre el futuro aeropuerto de Campo Real que sufren desde hace dos meses, según denuncian.Hace tan sólo dos semanas que el ministro de Fomento confirmó al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que los planes de la Administración central sobre el futuro aeroportuario se habían fijado como objetivo la construcción de un nuevo aeropuerto en Campo Real. "El urbanismo es uno de los temas claves a la vista de las nuevas perspectivas de Campo Real; necesitamos saber a qué podemos atenernos en el futuro", declaró el regidor de Arganda del Rey, Pedro Díez.

Algunos de estos alcaldes se reunieron ayer en Mejorada del Campo y acordaron convocar el próximo otoño un encuentro entre ayuntamientos, organizaciones sociales, grupos ecologistas, sindicatos, asociaciones empresariales y vecinales para iniciar un debate sobre el nuevo aeropuerto y el futuro que abrirá al sureste de la región. La plataforma está de acuerdo con los planes de Fomento en Campo Real, pero exige información suficiente que permita a los municipios hacer frente a la nueva situación.

Los 28 regidores que encabezan la movilización pretenden sumar en breve los esfuerzos de todas las localidades de la zona, y para conseguirlo han enviado escritos de adhesión a los alcaldes de todos y cada uno de los municipios del sureste. Nuevo Baztán se incorporó ayer, y se espera que próximamente lo haga Pozuelo del Rey. A la reunión de ayer asistieron los regidores de Colmenar de Oreja, Carabaña, Belmonte de Tajo, Fuentidueña de Tajo, Perales de Tajuña, Mejorada del Campo, Rivas-Vaciamadrid, Campo Real, Arganda del Rey, Olmeda de las Fuentes y Nuevo Baztán.

El alcalde de Arganda hizo también referencia a las expropiaciones previas a la construcción de la futura radial III. Pedro Díez reclamó "una negociación seria entre el Ministerio de Fomento o las empresas constructoras y los propietarios de los terrenos, casi todos agricultores, que ven cómo se les pretende pagar unos precios ridículos que van a ser utilizados para dar beneficios a las empresas explotadoras del peaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_