Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hostelería de Sitges pedirá daños a Fecsa por un apagón de tres horas

Un apagón dejó el domingo por la noche a oscuras durante tres horas a la práctica totalidad del centro urbano de Sitges (Garraf), donde se concentran la mayoría de establecimientos hoteleros y restaurantes del municipio. El Gremio de Hostelería ha anunciado que presentará una demanda contra la eléctrica Fecsa-Enher para reclamar daños y perjuicios. La avería se produjo a las 20.36 horas, según Fecsa-Enher. En un primer momento, el apagón afectó a 3.387 clientes, pero pocos minutos después se averió un segundo cable y se quedaron sin luz 14.580 clientes de Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú. Para suplir la falta de luz, en algunos restaurantes se debió acudir a las velas, que daban un toque a las calles entre bohemio y romántico, pero poco práctico.

Responsables de Fecsa se pusieron ayer en contacto con el Gremio de Hostelería de Sitges y con el alcalde de la localidad, Pere Junyent, para dar explicaciones sobre el apagón y pedir disculpas.

Por otra parte, dos averías dejaron ayer a más de 4.000 abonados sin electricidad en Barcelona en las zonas de Passeig de Gràcia-Mallorca y Villaroel-Santaló. Enher-Fecsa no pudo explicar anoche cuándo sería restablecido el servicio ni las causas de las averías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de julio de 2000

Más información

  • 4.000 usuarios de Barcelona, sin luz